Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Blog Español

El valor de la preparación física complementaria en el Running

Antiguamente se creía que el entrenamiento del running sólo consistía en correr la mayor cantidad de kilómetros y con eso bastaba para tener un buen rendimiento deportivo. 

Actualmente se reconoce que es de vital importancia incluir en los entrenamientos trabajos de movilidad articular, estabilidad y fuerza, además de trabajar movimientos específicos para mejorar la técnica de carrera. Todo esto ayudará a los runners a tener un mejor rendimiento y disminuir el riesgo de lesión. 

No se trata sólo de sumar kilómetros

El Running es un deporte aparentemente muy fácil de practicar, ya que no se necesitan muchos implementos sólo un par de zapatillas y motivación. Pero el cuerpo debe estar preparado y adaptado para recibir el tipo de cargas producidas al correr y así no resentirse en el camino.

La preparación física es la parte del entrenamiento que busca poner en el mejor estado posible al deportista, optimizando sus aptitudes naturales y desarrollando al máximo sus cualidades físicas, por medio de ejercicios sistemáticos, graduales y progresivos se trabajan cualidades como; movilidad y flexibilidad, estabilidad, fuerza, pliometría, potencia, resistencia y coordinación.

El entrenamiento permitirá a los corredores estar más fuertes, disminuir el riesgo de lesionarse y también a correr más rápido ya que, aumentará la coordinación neuromuscular, la potencia y la economía de la carrera que se traduce en cuanta energía se gasta al correr, esto permite lograr movimientos más eficientes y retrasar la aparición de la fatiga al correr.

Planificar la preparación física

La planificación de los entrenamientos es un punto importante a considerar ¿Cuántos días a la semana le dedicamos a la preparación física y cuántos a correr? 

Se recomienda realizar al menos 2 días de preparación física, en donde se debe incluir ejercicios de extremidad inferior, extremidad superior y core. La musculatura del core otorga estabilidad y permite la generación de fuerzas y movimiento en las extremidades inferiores, además, distribuye fuerzas de impacto y logra controlar y dar eficiencia a los movimientos corporales. 

¿Con qué énfasis trabajamos cada parte de nuestro cuerpo? eso dependerá de las características individuales de cada corredor, por lo que contar con la ayuda de un especialista que pueda guiar los entrenamientos es fundamental, ya que este debe ser supervisado y planificado, controlando siempre cargas e intensidades.

Author

Paz

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público.

×